Si tiene problemas para visualizar correctamente este correo, pinche aquí:
http://www.sherrypol.com/index.php?id=guia_semanal&print=1

A las subvenciones concedidas por la Consejería de Agricultura y Pesca anteriormente a los agricultores y ganaderos que apuestan por la Producción Ecológica, durante 2010 se suman tres lineas de ayuda cuyo importe total asciende a más de 2,4 millones de euros.

 

Estas ayudas están dirigidas a la mejora de la gestión de los subproductos de la molturación de aceituna y otros subpoductos orgánicos de las agroindustrias, a la transformación y comercialización de productos ecológicos y la mejora de la innovación de la distribución de los mismos, siendo la provincia de Cádiz una de las más beneficiadas. 

07/01 2010

Mosto de viñedo ecológico

 La Asociación de Productores y Consumidores de Agricultura Ecológica 'La Borraja', con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha presentado con la colaboración del ayuntamiento un mosto procedente de viñedo ecológico que lleva por nombre Barbaína.

El encuentro, celebrado en la Biblioteca Municipal 'Rafael Pablos', se desarrolló con el objetivo de dar a conocer este producto y, en términos generales, "fomentar la vitivinicultura ecológica en la zona", según recoje el Diario de Cádiz. Además, el acto fue concebido para "conmemorar el bicentenario de los importantes trabajos realizados por Simón de Rojas Clemente y Rubio en torno al Jardín Botánico de Sanlúcar y la viticultura, que siguen teniendo vigencia dos siglos después". De hecho, su retrato da contenido a la etiqueta de dicho mosto de uva palomino de la vendimia de este año embotellado especialmente para La Borraja. Su precio es 2,5 euros.

En la presentación intervinieron José Cabral, doctor en Historia e ingeniero técnico agrícola; el socio de La Borraja Rubén Sánchez, ingeniero técnico agrícola con posgrado en Agroecología; y el concejal delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quien alabó "esta iniciativa tan atrevida e innovadora en el mundo de la vitivinicultura".

Hasta el día 22 de Septiembre de 2009 permanecerá abierta la convocatoria de ayudas para el apoyo a la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos. Respecto a la convocatoria 2008 sse modifican las bases reguladoras, así como diversos aspectos con respecto a la convocatoria del año 2008.

Podrán acogerse a las subvenciones las personas físicas y jurídicas que ejerzan y asuman las actividades de comercialización de productos agrícolas y ganaderos ecológicos en Andalucía, que sean responsables finales de la financiación de inversiones, y que sean titulares de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos subvencionables pueden ir dirigidos a acciones tales como la creación o mejora de establecimientos de venta minorista, centros de concentración de la oferta de productos ecológicos exclusivamente, para su venta conjunta, canales cortos de comercialización, plataformas electrónicas de venta (lonjas virtuales), y, entre otros, a la implantación de un servicio de gestión comercial en el seno de empresas que agrupen, al menos, a dos productores ecológicos y que redunde en la mejora técnico-económica de las explotaciones.

Para conocer toda la información al respecto, las bases de la convocatoria y los modelos de solicitud y otra información relevante consute en:

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/58533.html

12/02 2009

BIOFACH 2009

BioFach, la feria de muestras de carácter exclusivamente profesional, en 2008 registró 46.500 visitantes profesionales y 2.764 expositores, contará este año 2009 con las primeras Jornadas Alemanas del Comercio Especializado. Además, BioFach 2009 hará hincapié en la belleza, con el pabellón 7 alojando las últimas tendencias de la moda ecológica, y la feria Vivaness, salón de cosmética natural que se celebra de forma paralela a BioFach desde hace tres años. En esta nueva edición, expositores del mundo entero presentarán sus productos ecológicos y participarán en los distintos concursos, como el Premio Internacional de Vino Ecológico BioFach 2009 y el premio Olive Oil Awards, donde será el público quien escoja el mejor aceite de oliva ecológico.
 
 La moda ecológica dirá presente en la 20°edición de BioFach, en febrero de 2009. Es que en el área textil se proyectan todos los focos sobre la moda ecológica y la cifra de negocios mundial del algodón ecológico ascenderá en 2010 a 68000 millones de dólares.
En las instalaciones feriales de Núremberg, más de 2900 expositores informarán del 19 al 22 de febrero de 2009 en BioFach y Vivaness, salones líderes mundiales de productos ecológicos, cosmética natural y wellness. 
Para este aniversario número 20 de BioFach, se espera a más de 46.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Los temas a tratar serán en relación a las tendencias de los productos ecológicos y la cosmética natural
El vino ecológico de Bodegas Paternina Banda Verde, acaba de recibir una medalla de plata en el Premio Internacional del vino ecológico BioFach'09. La feria, que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero, ya ha celebrado la cata para elegir a los mejores vinos ecológicos del mundo y entre los que ha salido ganador el vino ecológico de Paternina, Banda Verde.
 
El jurado internacional, compuesto por participantes de nueve países, decidió en el marco de una degustación celebrada en el centro ferial de Nuremberg qué vinos concursantes recibirán en febrero de 2009 una de las distinciones entre 521 vinos concursantes de 13 países.
  
Banda Verde es un monovarietal de tempranillo, un vino ecológico que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja. Bodegas Paternina elabora anualmente 20.000 botellas.
 

 

 

 

 

Ponemos a su disposición el nuevo Reglamento publicado en Diario Oficial de la Unión Europea el nuevo Reglamento CE 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento CEE 2092/1991.

 

Este reglamento no entrará en vigor hasta el 1 de enero 2009.
BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable cumple 24 años en la ciudad de Madrid. Tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Conscientes de las nuevas necesidades de unos sectores que crecen y se afianzan, BioCultura demuestra año tras año estar a la altura de las nuevas circunstancias.

      PRECIOS DE STANDS PARA SU EMPRESA (entre aqui)

27/06 2008

Degustación de Cordero Ecológico en Arcos de la Frontera

 

 

El Jueves 26 de Junio por la tarde-noche Asaja-Cádiz realizó en la Cooperativa Agraria Arcense la degustación de productos ecológicos de nuestra provincia, con un cordero ecológico ante el que nadie quedó indiferente.

 

 
Con el fin de dar a conocer la marca de garantía ECOCADIZ, cómo obtenerla y cómo gestionarla, el IEDT celebrará el próximo 19 de junio de 2008, en el Centro de Visitantes Bajo de Guía de Sanlúcar , estas jornadas técnicas  de ECOCÁDIZ:"Impulsando la producción ecológica"
 
 Se contará con la presencia expertos en la materia que  darán una visión realista del sector y cuya información puede ser de gran relevancia para muchos de los asistentes.

 

El centro hospitalario, en una iniciativa pionera en España, ofrece estos productos para incrementar el contenido de vitaminas y minerales y reducir el de grasas saturadas

La norma reguladora de estas ayudas es la Orden  8 de marzo de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el apoyo a la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos.

 

Biocultura 2008

 

La feria de Biocultura llega a Barcelona en su 15ª Edición. La Feria mas importante de España del sector de la Producción Ecológica contará con 700 expositores y mas de 80.000 visitantes.

 

 

 

 

Visita Guiada SUMMER FANCY FOOD SHOW 2008

Se celebrará, entre el 29 de Junio y el 1 de Julio, la 54ª Edición de esta feria dedicada a los productos delicatessen y gourmet en Nueva York, EEUU

 

Se refieren a los productos agrarios ecológicos procedentes de Argentina, Australia, Costa Rica, India, Israel, Suiza y Nueva Zelanda. La lista también incluye las autoridades de certificación y de control. 

Varios periódicos reflejan en sus páginas las Jornadas celebradas el pasado dia 8 de Abril en Rota sobre Agricultura ecológica.
Noticia en el diario de Cádiz
Noticia en el Diario de Jerez
noticia_en agroinformacion.com pdf
noticia en notici@scadadia.com__.pdf

 

Y ALGUNOS RECORTES DE PRENSA...

 

Imprimir / Print :: Suscribirse-Darse de baja / Subscribe-Unsubscribe

'; ?>